top of page
Buscar
  • Foto del escritortrianglephoto21

CRÁTER DEL TEIDE

Hace algo más de un mes subimos al cráter del Teide y fue toda una experiencia que cualquiera que vaya a Tenerife debería plantearse hacer. A veces organizar la subida es un poco complicado si se hace con poco tiempo, porque hay que tener en cuenta algún que otro factor, pero siempre merecerá la pena.

Hay varias formas de hacer la excursión al Teide (en cualquier caso si es por vuestra cuenta vais a necesitar coche) y os vamos a contar varias de las que hemos hecho para que podáis elegir la que más se ajusta a vuestro viaje.


 

Opción 1: SUBIR HASTA LAS FALDAS DEL TEIDE

Si salís pronto por la mañana, subid por la carretera de la Esperanza, dirección Parque Nacional del Teide, desde el norte de la isla. Es uno de los caminos más bonitos para subir al Teide, las carreteras verdes os van a dejar impresionados y podréis ir parando por infinidad de miradores que os dejan unas vistas cada vez distintas del Teide. En el camino os encontraréis con el Centro de Interpretación del Teide, donde se puede parar, así como con el Observatorio Nacional, desde donde hay unas vistas espectaculares.

Siguiendo la carretera llegaréis a la base del Teide, donde parecerá que os encontráis en Marte. Como en este caso el objetivo no es llegar hasta arriba podréis recorrer la zona de las faldas del volcán, donde se ven los regueros negros que dejó la lava y, cuando os hayáis cansado, podréis seguir la carretera para bajar por el otro lado, es decir, dirección Guía de Isora y Los Cristianos. Por esta carretera llegaréis a otro de los lugares más fotografiados y bonitos: Los Roques García (es la famosa foto del billete de mil pesetas). Allí al lado está también el Parador Nacional. Bajando por esta carretera salís al otro lado de la isla, así que en la bajada disfrutaréis de un paisaje totalmente diferente del de la subida.

Aunque pueda parecer una excursión corta, para disfrutarla lo mejor es dedicar un día entero. Para ir tranquilamente con el coche parando y disfrutando de los increíbles paisajes que os va a regalar la isla.


 

Opción 2: SUBIR HASTA EL FINAL DEL TELEFÉRICO

En este caso el camino hasta el Teide también podrá hacerse por la carretera de la Esperanza, pero al llegar a las faldas se continúa subiendo hacia el teleférico. Lo mejor sería llevar las entradas ya sacadas. Pero hay que tener en cuenta que van con hora por lo que es necesario calcular el tiempo de subida (más de una hora desde Santa Cruz si quieres ir parando en los miradores) y el tiempo para aparcar (tiene un espacio relativamente pequeño de aparcamiento, que en sea la época que sea está lleno, así que calculad al menos otra media hora para buscar aparcamiento).

Las entradas se pueden sacar en esta página web: https://www.volcanoteide.com

Tras dejar el coche, subís en teleférico que te deja a unos 700m del cráter, pero no podréis llegar hasta arriba si no tenéis el permiso (se explica en el siguiente apartado). Tras bajar del teleférico podréis pasear y disfrutar de las vistas. Eso sí, ya que pagáis el teleférico planteaos conseguir el permiso, que la subida al cráter solo os llevará una hora más y merecerá más aún la pena.

La bajada en el teleférico tendrá que ser una hora después de la subida, salvo que tengas el permiso del cráter que se podrá alargar. Cuando volváis al coche podréis hacer el camino de bajada por el lado contrario, como en la opción 1, para pasar por Los Roques.


 

Opción 3: SUBIR HASTA EL CRÁTER

Como os venía diciendo, la subida al cráter necesita un permiso que podéis pedir en el siguiente enlace: https://www.reservasparquesnacionales.es/real/parquesnac/usu/html/detalle-actividad-oapn.aspx?cen=2&act=1

Aquí sí que es recomendable planearlo con mucho tiempo, porque dan muy pocos al día. La subida al cráter (desde el teleférico) es de una media hora-cuarenta minutos, que se puede alargar por el tema de la altura, ya que se avanza lento y, aparte, las vistas merece que te vayas parando.

También es importante calcular el tiempo, la hora de subida tiene que cuadrar con el teleférico y, como en el caso anterior, calcular la subida en coche y el aparcamiento.

Ya solo queda tener suerte y que un día despejado os permita ver el resto de islas.


 

TRAYECTOS:



 


Aquí os dejamos algunas de las últimas fotos que hicimos en la excursión al Teide y subida al cráter.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page